Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Generador electrico – generadorelectrico.com | 18 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

Grupos Electrogenos

Función de un Grupo Electrogeno en pararelo

Cada vez el mundo es más dependiente de las fuentes de energía eléctricas para crecer y moverse. Los sistemas de energía de apoyo como los grupos electrogenos, desempeña una papel cada vez de más importancia para garantizar un aprovisionamineto incesante de energía. A la hora de seleccionar un generador eléctrico depende sobretodo de la cantidad de la energía de apoyo que se necesita para su uso específico. En muchas ocasiones, usted puede necesitar solamente un abastecimiento mínimo de energía de reserva para asegurar el funcionamineto ininterrumpido de los equipos de misión crucial o de los dispositivos de base. También puede que sea necesario soportar su carga completa la cual es común en ambientes de vastos recursos. Aún así, no siempre es posible hallar un grupo electrogeno que encaje totalmente con sus necesidades. Hay casos en que la capacidad de potencia de salida de las unidades de generador electrico común disponible en el mercado puede llegar a sobrepasar sobradamente los requisitos mínimos o no alcanza a su máximo rendimiento. Este es uno de los sectores en donde los grupos electrogenos en pararelo puede destacar.

Función de un Grupo Electrogeno en paralelo

La manera más sencilla de formar un sistema en pararelo es la utilización de grupos electrogenos que son completamentes iguales, o por lo menos llegan a tener el mismo tono del alternador y la potencia de salida. Un enfoque distinto flexible con el fin de favorecer sus necesidades de energía, es aconsejable tener 2 o más generadores electricos de salida variable. En otros casos, estos, pueden conectarse en paralelo con conmutación paralela para conseguir el máximo provecho durante la exigencia máxima o la salida mínima deseada en otros momentos.

Rentabilidad de los sistemas de producción de energía en paralelo

Los sistemas de energía de reserva en pararelo siempre han sido ligeramente más beneficiosos que las unidades exclusivas generadores electricos de grandes dimensiones. Pero el empleo de estos sistemas han estado limitada históricamente a utilizaciones con fines cruciales o a grandes proyectos, a causa de las limitaciones de coste elevado, más espacio además de un elevado nivel de dificultad para la configuración y mantenimiento. Hasta no hace mucho, la mayoría de las empresas sean grandes o pequeñas, han prescindido del funcionamiento en paralelo de grupos electrogenos. Con la entrada de tecnologías sofisticadas incorporados de control digital, hoy en día es mucho más sencillo trabajar con los sistemas en paralelo y aprovecharse de las ventajas complementarias que ofrecen estos sistemas.

Fiabilidad

El exceso relacionado con el funcionamiento paralelo de los grupos electrogenos múltiples ofrece mayor confianza comparado con un grupo electrogeno unitaria para cargas claves. Si falla una de las unidades, las cargas claves son reasignadas entre las otras unidades en el sistema en referencia a una base prioritaria. En la mayoría de ámbitos, las cargas claves que necesitan lo máximo de potencia de apoyo confiable habitualmente representan sólo una porción de la energía total producida por el sistema. Un sistema paralelo, implica que los elementos más cruciales tendrán la superfluidad requerida para perservar la energía incluso si alguna de las unidades dejara de funcionar.

Capacidad de propagación

A la hora de calibrar los grupos electrogenos para que se ajuste con los requisitos de carga, a veces es difícil de averiguar con precisión los incrementos reflejados en la carga y planificar apropiadamente para los requerimientos adicionales con anticipación. Si las proyecciones de carga son agresivas, su inversión inicial en un grupo electrogeno es posible que exceda más de lo necesario. Por otro lado, si las proyecciones de carga no son suficientes, es posible que se quede sin energía de respaldo fiable o que tenga que recurrir a actualizaciones de grupos electrogenos de elevado coste, o hasta la compra de otra unidad completa.

Trabajando con sistemas en paralelo, es más senzillo facilitar alteraciones en la carga sin sobrepasar su presupuesto o almacenar unidades costosos que apenas se utilizan. Dependiendo del espacio físico adecuado, los grupos electrogenos se pueden incorporar para el abastecimiento de energía adicional si es necesario. Asimismo, los grupos electrogenos redundantes se pueden separar de la unidad y se puede emplear separadamente en otros lugares.

Flexibilidad del Grupo Electrogeno

Emplear diferentes unidades en paralelo proporiona una mayor flexibilidad que emplear únicament un grupo electrogeno de grandes dimensiones y de gran capacidad. Los grupos electrogenos múltiples pequeños que funcionan en paralelo no es necesario agruparlos además de poder ubicarse de forma racionada minimizando la necesidad de un rastro muy grande para soloamente un generador de grandes dimensiones. Las instalaciones de la terraza o el acoplamiento de grupos electrogenos de dimensiones menores en áreas restringidas son algunas de las maneras en que usted puede hallar mil y una de formas para hacer que encajen. Debido que las unidades no necesitan mucho espacio colectivo entre ellos, estos a veces se puede configurar en instalaciones pequeñas o si el espacio es una causa limitativa.

Funcionamiento en paralelo de Grupos Electrogenos

Mientras el mundo se vuelve más autodidacta de la energía eléctrica para crecer y funcionar, los sistemas de energía de respaldo, como los generadores, están llevando a cabo un papel cada vez más importante para conseguir un suministro sin cortes de energía. Su elección de un grupo electrogeno depende principalmente del numero de energía adicional que se requiere para su aplicación específica. En muchas ocasiones, usted puede necesitar un solo suministro de energía de reserva para asegurar el funcionamiento ininterrumpido de los aparatos de base o de los equipos de recorrido crítico. O bien, es posible que tenga que ser capaz de aguantar su carga completa y, a continuación, que es común en entornos de alta libertad. Igualmente, no siempre se es capaz de encontrar un generador que concuerde exactamente con sus necesidades. A veces la capacidad de fuerza de salida de las unidades de un generador estándar disponibles en el mercado puede sobrepasar con creces el requerimiento mínimo o no llega a su máxima capacidad. Esta es el área donde los generadores conjuntamente pueden brillar.

Funcionamiento en paralelo de Generadores Electricos

La forma más simple de configurar un sistema conjunto es usar generadores que son practicamente iguales, o al menos poseen la misma potencia nominal de salida y timbre del alternador. Otro enfoque flexible para apoyar sus prioridades de energía es poseer dos o más generadores electricos de salida variable. En cualquier caso, estos pueden ser conectados en conjunto con conmutación paralela para conseguir el máximo rendimiento durante el requerimiento máximo o la salida mínima deseada en otros momentos.

Beneficios de los sistemas de generación de energía conjunta

Los sistemas de energía adicional conjunta han sido siempre más ventajosos que las unidades únicas de gran tamaño. No obstante, la aplicación de estos metodos ha estado históricamente coartada a grandes aplicaciones o proyectos de misión crítica, debido a las acotaciones de coste más elevado, espacio y el alto nivel de dificultad para configurar y mantener. Hace poco tiempo, la mayoria de las empresas grandes y pequeñas se han apartado del funcionamiento conjunto de grupos electrogenos. Con la introducción de tecnologias puntas integradas en el control digital, ahora se ha vuelto mucho más sencillo operar sistemas conjuntos y beneficiarse de las ventajas secundarias que estos sistemas proporcionan.

  • Fiabilidad

La repetición relativa en el funcionamiento paralelo de los generadores múltiples facilita una mayor confianza que la que oferta una sola unidad de grupo electrogeno para cargas graves. Si una unidad fracasa, las cargas graves son recolocadas entre las otras en el sistema sobre una base primordial. En muchos lugares, las cargas graves que necesitan el más alto nivel de poder con la fiabilidad en general encarnan sólo una parte de la energía total producida por el generador. En un sistema conjunto, esto quiere decir que los elementos más sensibles tendrán la repetición necesaria para sostener la energía, aunque una de las unidades se apague.

  • Capacidad de expansión del generador electrico

Al configurar un generador para que coincida con los requisitos de carga, a menudo es difícil detectar con exactitud las subidas proyectadas en la carga y trazar correctamente para anticiparse requisitos adicionales. Si las imagenes de carga son duras, su calculo inicial en un grupo electrogenopuede ser mas grande que lo necesario. Por otro lado, si las imagenes de carga no son suficiente, puede acabar sin energía de reserva fiable o puede tener que solicitar actualizaciones caras de generador, o incluso la adquisicion de una nueva unidad.

Trabajando sistemas en conjunto, es más sencillo permitir cambios en la carga sin sobrepasar su presupuesto o juntar unidades costosas que extraña vez se usan. Siempre y cuando se tenga espacio físico necesario, los grupos electrogenos se pueden añadir al abastecimiento de energía de reserva cuando sea urgente. Asi mismo, los generadores redundantes son capaces de separarse del sistema y se utilizan por separado en otros lugares.

Flexibilidad del Grupo Electrogeno

Utilizar unas cuantas unidades en conjunto ofrece una mayor flexibilidad que utilizar solo un generador de grande y potente. Los generadores múltiples pequeños que trabajam en conjunto no necesitan ser agrupados y se pueden situar de manera dilatada reduciendo el necesitar de una huella grande para un solo grupo electrogeno de mayor tamaño. Las instalaciones del tejado o la configuración de generadores de pequeño tamaño en sitios limitados son sólo diversas maneras en las que usted ha de saber encontrar formas creativas para situarlos dentro. Ya que las unidades no requieren de un gran espacio conjunto que tiene que ser al costado del otro, ya que a menudo se pueden poner en pequeñas instalaciones o cuando el sitio es un factor finito.

Facilidad de mantenimiento y de servicio del Grupo Electrogeno

Si un grupos electrogenos en el sistema deja de funcionar o requiere de una revisión, las unidades individuales pueden ser desinstaladas y reparadas sin parar el funcionamiento de otras piezas. La redundancia en un método conjunto que nos da varios niveles de protección y proporciona un suministro ilimitado de energía para los circuitos graves.

Costo-eficacia y calidad del rendimiento del Grupo Electrogeno

Las unidades individuales que operan en conjunto suelen ser de menor amplitud. Los motores usados en estos grupos electrogenos son generalmente de industria, de carretera o motores de gran amplitud diseñados con tecnologia de fabricación avanzada que les da un grado superior de confianza y bajo coste de fabricación por unidad de energía.

Consideraciones clave en la elaboración de sistemas en paralelo

En la mayor parte de las situaciones, cada generador individual en un sistema conjunto consta de cuatro a seis micro-controladores que están empalmados juntos mediante cables. La dificultad de instalación se incrementa si los generadores individuales han sido construidos por distintos proveedores y los controladores se basan en un conjunto de tecnologías analógicas y digitales. Usualmente, requiere alrededor de 3-4 semanas para construir un grupo electrogeno de gran cabida en conjunto y tenerlo listo para suministrar energía adicional. No obstante, en aplicaciones más diminutas, como residencias privadas y pequeñas empresas, podria tardar menos tiempo. Los pasos de instalación, en cualquier caso, consiste en seis peculiaridades clave y es un proceso complicado que necesita la ayuda de un técnico electricista experto en el tema. Para tener una idea de algunas de las partes relacionadas, estas características se explican a continuación:

  • Medidor de velocidad: Cada generador particular trabaja a la velocidad de su propio motor y frecuencia especifica. Cuando los grupos electrogenos individuales se empalman entre sí, sus velocidades de motor se encuentran encerradas en la velocidad principal de todo el conjunto.
  • Balanceo de Carga: La carga dividida por cada grupo electrogeno revela la velocidad de su motor. En un sistema conjunto, toda la carga se comparte por todos los generadores.
  • Sincronización: Obviamente, es primordial igualar la fase de cada grupo electrogeno a la de todo el conjunto. Los equipos de igualación automática también se pueden usar en muchas circunstancias.
  • Control de Voltaje: Como en el caso de las velocidades de motor de los generadores particulares, la tensión de cada unidad está restringida en la de otras unidades en el conjunto. Cuando cualquier unidad tiene un punto de ajuste de voltaje superior que otros grupos electrogenosen el conjunto, acabará teniendo la carga de tensión de todo el conjunto. Los reguladores de tensión de los generadores particulares se enlazan en un sistema reactivo de corriente mezclada, que controla los puntos de ajuste de tensión de los generadores particulares por medio de la recopilación de las aportaciones de todos los transformadores que controlan tensiones particulares.
  • Controlador de Grupo Electrógeno: Un controlador está instalado para la revisión de los parámetros del motor y de los alternadores de cada unidad en el conjunto. El control de carga y la programación de los grupos electrogenos para encenderse y apagarse también se puede realizar con algunos de los controladores digitales más actuales disponibles.
  • Relé Proactivo: Un controlador de relé proactivo mira si la sincronización es la adecuada, carga y balanceo de voltaje y reintegra las funciones de potencia.

Todas estas características suelen ser controladas mediante la instalación de microcontroladores en los generadores. En los sistemas típicos operando en conjunto, cada uno de los generadores posee sus propios controladores, además de un controlador primario que rige el sistema enlazado. Esto no es factible en pequeños montajes, y a veces incluso en más grandes, debido a la gran dificultad y el coste de instalación. Cada uno de los controladores debe ser instalado de forma que controlen el funcionamiento de los grupos electrogenos individuales y han de estar en armonia con el funcionamiento del sistema conjunto que se controla mediante el controlador maestro. En los antiguos sistemas en conjunto tradicionales, también hay un montón de ruido eléctrico consecuencia de la operación simultánea de diversos controladores. Esto provoca una enorme cantidad de trastornos y estos conjuntos están destinados al colapso parcial. Por ello, es necesaria una supervisión persistente para el abastecimiento de energía constante durante las bajas de electricidad, lo cual es un gasto añadido y un punto negativo a superar.

Muchos de los problemas encontrados en los sistemas conjuntos tradicionales se superan por medio de la integración de los grupos de gestión digital. En un paralelo instalado, cada generador posee un solo controlador digital que se usa para monitorizar y gestionar todas las anteriores características clave. Esto disminuye considerablemente el ruido y mejora el rendimiento de la unidad de energía conjunta. Además, estos controladores son dispositivos Plug and Play. Si uno falla, es simplemente cuestión de desactivarlo y sustituirlo por una unidad adicional. Una vez que todo está reestablecido por expertos, la necesidad de llegar a la asistencia técnica de profesionales es mínima.

Las empresas que escojan los grupos electrogenos integrados tampoco han de lidiar con la contra adicional del cableado infinito, ya que el número de controladores se reduce considerablemente y la totalidad de la comunicación es digital. El trabajo de las características clave se supervisa en un ordenador por medio de la conexión del controlador primario a ella, haciendo camino para solucionar problemas sin dificultades. De este modo, los equipos de conmutación actualizada en conjunto han de ser conectados a la computadora e Internet para monitorizar desde cualquier lugar.

Como se puede observar, un grupo electrogeno funcionando en conjunto tiene algunas comodidades y debe ser una consideración para cualquier empresa que quiere obtener energía de reserva de alta gama. No obstante, hay costes y otros requisitos a tener en cuenta por culpa de la complejidad relacionada, la profesionalidad técnica es una necesidad primordial para diseñar e instalar un sistema conjunto configurado adecuadamente.